¡Ven y @prende del maravilloso mundo de l@ inform@cion y l@ lectur@!

http://www.gifmania.com/libros/libros_abriendose/boo.gif


Busca tus libros en el Catalogo en linea


Hola que tal, el catalogo en línea de la Biblioteca Gregorio Torres Quintero de la Universidad Pedagógica Nacional pone a tu disposición esta herramienta, que te permitiá acceder a la base de datos para localizar algún libro de tu interés, recuerda que todos los libros de la biblioteca infantil entran dentro de la colleción marcada con "I", así que si encuentras un libro en catalogo y es colección "I" ven con nosotros.

Aquí te dejo un link que te llevara de inmediato al catalogo publico, solo da click aqui.

jueves, 4 de marzo de 2010

¿Qué celebramos en Marzo?



















Ha llegado Marzo y se siente ya el aroma de la primavera en el aire, que me puedes decir de este mes, ¿sabes que hay fechas importantes que conmemorar?. En el periódico mural correspondiente a dicho mes señalamos algunas fechas importantes, pero si aun no lo has ido a ver aquí te dejamos unos datos para que lo cheques:

Aun en marzo: Feria Internacional del Libro: Una de las actividades de carácter cultural que se realiza año con año, a partir de 1980, en pleno Centro Histórico de la ciudad de México, es la Feria Internacional del Libro, la sede de tal evento es en el palacio de minería en la ciudad de México. Si te quieres echar un clavado para ver que encuentras, que sin duda será algo interesante, aquí te dejo la dirección para que asistas con toda tu familia o amigos: Plaza Manuel Tolsá, en la calle de Tacuba No. 5 de la ciudad de México (Las personas de la tercera edad, los maestros y estudiantes con credencial y niños menores de 12 años, sólo pagarán $10.00.).



6 de marzo: Nace en 1928 Gabriel García Márquez, gran escritor colombiano de obras celebres como “Cien años de soledad”, “El coronel no tiene quien le escriba”, “El amor en tiempos de colera”, “Crónica de una muerte anunciada", entre otras, te recomendamos que te pierdas un ratito por las paginas escritas por esta personalidad.
8 de marzo: Día Internacional de la Mujer: En la actualidad la participación femenina en los diferentes campos del quehacer social: económico, cultural, político, artístico, etc., es cada vez más amplia, sin que ello pudiera representar una confrontación con el sexo opuesto.

18 de marzo: Expropiación petrolera, este día pero de 1938 el entonces presidente de México Lázaro Cárdenas proclamo que dicho recurso que es el petróleo pasara a manos de los mexicanos dejando fuera a los extranjeros que se habían adueñado del recurso.


21 de marzo: Natalicio de Don Benito Juárez, en 1806 en San Pablo Guelatao, Oaxaca nace este personaje que se convierte en presidente de México, es un personaje digno de admirar por sus orígenes y esfuerzo.

21 de marzo: Inicio de la primavera Los elementos con los que se identifica a la primavera son el sol, la luz, las flores, los pájaros, las mariposas y el clima templado.


Son varias las fechas importantes del mes y aquí te hemos dejado algunas pero si tu curiosidad da para mas te recomendamos visitar esta pagina solo dando Click aquí

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Convert By NewBloggerTemplates Wordpress by Wpthemesfree